Entorno artístico Sofía Montenegro y otros Peres

Entorno artístico de Sofia Montenegro y  otros Peers.

Por medio de la investigación, la difusión y la convivencia, los museos, entidades, instituciones e individuos contribuyen a enriquecer un nuevo tipo de patrimonio. Estas  plataformas posibilitan unas conexiones entre la preservación del patrimonio y la difusión del conocimiento que ello comporta. De este modo las nuevas incorporaciones de fondos documentales han convertido los museos  archivos relevantes para la escritura de la historia del arte contemporáneo. Así pues los museos también asumen las funciones de centros de investigación. Y con esto me refiero también  al esfuerzo que se realizan constituyendo residencias  para artistas y alentando programas ( La car Encendida, el CA2M Centro de Arte dos de Mayo y el MACBA)

Luz Broto es licenciada en Bellas arte y diplomada en estudios avanzados en Arte en la era digital. Sus obras surgen de la exploración de los condicionantes de un lugar o – elementos arquitectónicos e infraestructuras ; estructuras organizativas, normas y protocolos, así como hechos históricos recientes- con sus propuestas activa dimensiones desconocidas que requieren cuidadosos procesos de dialogo  y negociación. Luz, en su práctica, contextual y propositiva explora el carácter relacional del espacio y la implicación del cuerpo como elemento activo en determinadas configuraciones establecidas.

Amaranta Velarde es graduada por la Codarts Unisitersity de Rotterdam y trabaja en el campo de las artes escénicas como bailarina y coreografía Sus intereses se centran en torno a la intersección de aquello que es producido artificialmente y determinando culturalmente lo espontáneo, desinhibido e involuntario.

Debate0en Entorno artístico Sofía Montenegro y otros Peres

Las intervenciones están cerradas.